Cannelle Trail

Logotipo_Camille ByN-02

La Cannelle Trail sigue siendo la hermana pequeña de la Camille Extreme. Pero una hermana que va a más y en la que los 100 dorsales que pone a disposición la Asociación Deportiva de Isaba, cada vez durán menos.

Horario.

– Salida 08:30h

– Cierre meta: No hay cierre

– 23 de junio

Una carrera tan corta corta como exigente.

Es un recorrido de 13 kilómetros, pero que a pesar de no ser muy largo, sí es exigente. El desnivel positivo es de 900 metros, ya que desde los 800 metros de altitud a los que se encuentra Isaba, asciende hasta los casi 1.700 metros del pico Armaia.

No tiene ni un metro llano, con una subida dura y una bajada vertiginosa.

Prácticamente la mitad del recorrido coincide con tramos que recorre la Camille Extreme. Los primeros 2,5 kilómetros y los últimos 5, son coinciden, por lo que también es una buena opción para iniciarse en la carrera por montaña y sentir las sensaciones de las que sufren y disfrutan a la vez aquellos que se animan con la Camille Extreme.

Y recuerda que Cannelle también ha hecho sus incursiones en nuestro territorio así que no dejes de mirar a tu alrededor porque entre tanto sendero de montaña y paisaje majestuoso, quien sabe si Cannelle también estará vigilándote.

Recorrido

Perfil

El perfil de la Cannelle deja claro desde el inicio que sólo tiene dos alternativas, subir y bajar. No tiene apenas un metro de llano para poder respirar. El inicio quizá es el tramo más sencillo hasta dejar la pista forestal y adentrarse en la empinada subida hasta punta Armaia siguiendo en gran parte las marcas del sendero GR11. Desde la cima, nos quedan cinco kilómetros de descenso vertiginoso hacia la meta situada en Isaba. Pero recuerda, a veces las bajadas son peores que las subidas…

Descargas

Fotografías Edición 2019