Belagua Bertikala

WhatsApp Image 2019-04-14 at 23.50.54

Belagua es uno de esos lugares del Pirineo en los que siempre dudas a cuál de sus espectaculares cimas subirías. Es difícil elegir, por eso, nosotros lo hacemos por ti. Te planteamos que no elijas una sino dos; Belagua Bertikala es un doble Kilometro Vertical a los montes Lakartxela y Lakora. Dos carreras en un día. Un día de alta montaña, dedicado a exprimirte y a disfrutar de tu esfuerzo en pleno Pirineo. ¿Te animas? 

Horario

– 31 de agosto

La primera de las ascensiones te llevará a Lakartxela desde el llano de Belagua, más concretamente desde las cercanías de la ermita de Arako. No llega a cuatro kilómetros de recorrido y el desnivel positivo es de 950 metros. Una primera parte en zona boscosa y una segunda donde si las fuerzas te lo permiten, podrás disfrutar de un paisaje espectacular, con todo el Valle de Belagua a tus pies.

Tras ese primer esfuerzo, la segunda subida nos conduce a la cima del monte Lakora. 3,5 kilómetros de distancia y 860 metros de desnivel positivo. Recorriendo el conocido camino de Zemeto en su primera parte entre el bosque, y pasando posteriormente por el Refugio de Belagua, antes de comenzar la parte final de la ascensión, ya sin nada de arbolado. Desde la cima, inmejorables vistas tanto del Valle de Belagua como de los montes Xiberotarras en el lado de Iparralde.

Y no te olvides que la inscripción al Belagua Bertikala es de 0€. Sólo pagarás los servicios que contrates a la hora de hacer la inscripción. Lo hace posible al ser una actividad patrocinada por POCTEFA y el proyecto Belarouat, que entre otras cosas está llevando a cabo la rehabilitación del Refugio de Belagua.

Te esperamos en Belagua, y recuerda tú eliges, uno o dos kilómetros verticales. Está en tus manos y, por supuesto, en tus piernas.

Vídeo Resumen