El territorio del oso Camille volverá a ver correr por sus montes a la élite de las carreras por montaña. La Camille Extreme ha sido designada por la FEDME como Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas 2020. Una de las citas más importantes del calendario, que se disputará por segunda vez en Isaba (Navarra).

La  prueba organizada desde 2005 por la Asociación Deportiva de Isaba se celebrará el 21 de junio. El recorrido será el tradicional con 31,6 kilómetros y un desnivel positivo de 2.044 metros. El ascenso al monte Ezkaurre con sus 2.047 metros de altitud volverá a ser la referencia en un recorrido que se desarrolla casi íntegramente por senderos de alta montaña.

Será la segunda vez que la Camille Extreme acoge  el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas. En la anterior, en 2014, Manuel Merillas y Laia Andreu lograron el título, aunque en categoría masculina la victoria en la prueba fue para el marroquí Zaid Ait Malek que en ese caso no puntuaba para el Campeonato de España.

Durante su trayectoria, la Camille Extreme también ha sido prueba puntuable de la Copa de España, Campeonato de Euskal Herria, Copa de Euskadi y Campeonato  Navarro  de carreras por montaña. Entre los nombres mas conocidos que han subido al podium en Isaba están los de Hassan Ait Chaou, Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, o Tofol Castañer; también destacan Zaid Ait Malek, que ostenta desde 2014 el récord en categoría masculina (2h 53´) y Oihana Kortazar que tiene la mejor marca en categoría femenina (3h 35´) desde la edición de 2015.